miércoles, 22 de junio de 2011

Albert Speer

Albert Speer, hijo de un arquitecto nació en Mannheim, Alemania el 19 de Marzo de 1905. Creció en la residencia familiar de la Universidad de Heidelberg.

Hitler deseaba devolverle la grandeza a Alemania y por eso quería edificios que perduraran mil años, como pensaba que iba a durar el Tercer Reich. Speer era la persona adecuada para tal empresa
Un verdadero reto se le planteó a Speer cuando se le pidió que diseñara la Cancillería del Reich. Hitler quería que el edificio estuviera listo en un año y Speer le garantizó que así sería.
Speer empleó un ejército de trabajadores trabajando escalonadamente, planeó todo muy detalladamente, supervisándolo todo y fue capaz de que Hitler paseara la obra de arquitectura, antes de cumplirse el plazo estipulado. Hitler pensó que encontraría obreros dando los toques finales, pero lo que viofue la Cancillería del Reich lista para entrar en funcionamiento. Con eso, Speer demostró que no sólo era un talentoso arquitecto sino un gran organizador.

Hitler y Speer planearon el nuevo Berlín, que sería la capital más fabulosa, no de Europa, sino del mundo y estaba planeada para ser terminada en 1950. Sin embargo, la guerra truncó el proyecto.
disponible en: http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/speer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario