miércoles, 15 de junio de 2011

"El hombre de a lado"

La pelicula plantea algunas problemáticas que se van presentando y estas suceden estando en la casa Curtutchet, una casa única en todo el continente americano diseñada por Le Corbusier donde el arquitecto suizo resolvió con maestría la forma y función, el espacio y luz, utilizando los elementos y parafernalia típica de su nutrida concepción arquitectural.
El hombre de a lado trata de unos vecinos que tienen un conflicto entre si, uno de ellos llamado Leonardo siendo arquitecto vive en la casa diseñada por Le Corbusier y el otro llamado Victor siendo vendedor de autos usados.
El trama trata que Victor desea hacer una ventana porque necesitaba un poquito de luz en la casa pero esta ventana daba directo a la otra ventana de la casa de Leonardo.
Leonardo no le parece la idea y le dice a Victor que quite la ventana porque tiene familia y quieren privacidad, además que es un delito que alguien haga una ventana enfrente de tu casa.
Al principio Victor era necio en su decisión y no quería cambiar de idea en que no se hiciera la ventana. Leonardo y Victor discuten frecuentemente hasta que Leonardo decide ir a la casa de Victor y decirle al tio de Victor todo lo que no le parecía de esa situación, pero Victor se entera que fue a su casa y le reclamó a Leonardo que porque le había gritado a su tio, que no era chistoso gritarle a una persona con problemas mentales, finalmente Leonardo se disculpa.
Una mañana Leonardo y su esposa deciden dar una vuelta en el carro para platicar, en eso les llega una llamada de que la alarma de su casa se había activado. En este tiempo Victor se había dado cuenta que habían entrado a robar 2 personas a la casa y decide entrar a la casa con una pistola pero no logra atraparlos y estas 2 personas le disparan, Victor muere en pocos minutos.
Finalmente la casa en la que vivía Victor ya no vivía nadie y la ventana se cierra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario